Aniversario del colegio "Claretiano"

Colegio "Claretiano" Trujillo




A los padres de familia de la comunidad trujillana:
Comunicamos a ustedes que el Colegio Claretiano de Trujillo, institución educativa comprometida con brindar una educación de calidad orientada a la formación integral de sus estudiantes, continúa su proceso de Admisión 2015 (Convocatoria 2) para estudiantes de los tres Niveles de Educación Básica Regular: Inicial (3, 4 y 5 años), Primaria y Secundaria. ...
Son ya 50 años desde que los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María –más conocidos como Padres Claretianos- decidieron instalarse en Trujillo para impartir sus enseñanzas, llenas de conocimientos y valores. Es por ello que este año, el Colegio Claretiano está celebrando sus Bodas de Oro Institucionales, presentando un nutrido programa de aniversario que se extiende hasta noviembre. Este 24 de octubre nuestro prestigioso colegio celebra un años mas de Aniversario pero lamentablemente los actos celebratorios han sido suspendidos por la muerte de El padre Luis Maguiña Prudencio, director del colegio Claretiano de Huancayo.
El Padre era una persona muy querida por los jóvenes estudiantes. Su muerte ha calado hondo en ellos, que lo tenían como un ejemplo de vida a seguir, así como al laico Joel Ayaypoma, con quien murió en un accidente de tránsito en la Carretera Central el último viernes.En muchas ocasiones compartieron actividades, como las visitas a poblados lejanos en Raquina, Pucapuquio y Marcavalle para repartir abrigo y alimentos a los necesitados.Es por ello que ayer muchos de sus discípulos envueltos en un trance lloraron su partida, sin comprender por qué un hombre tan bueno tuvo que irse de esta manera.(Diario Correo).










SAN ANTONIO MARIA CLARET

San Antonio María Claret, fundador de la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) al reflexionar hondamente sobre la infancia y juventud, recalcó la importancia que la acción educadora había tenido en su vida y se mostró particularmente interesado en el problema educativo.
Durante su estancia en la Corte de Madrid -España- trató de influir, con todos los medios a su alcance, en los planes de educación. Aportó, además, ideas originales en sus escritos y en las instituciones que creó y dirigió. Tal es el caso de las dos Congregaciones Religiosas que fundó y a las que encargó, entre sus ministerios, el Apostolado de la educación.
1.2. Fieles a este espíritu de su fundador, los Misioneros Claretianos se han dedicado a la educación en el mundo entero y sienten, en los momentos actuales, la necesidad de responder y actualizar los objetivos básicos de su tarea educadora.
Queriendo, pues, ser útiles a nuestra sociedad pluralista, ofrecemos al hombre de nuestro tiempo un Ideal de Escuela Católica, basado en los derechos del hombre, la doctrina de la Iglesia Católica y la propia tradición claretiana.
1.3. Cuatro principios fundamentan el presente Ideario que los Colegios Claretianos ofrecen a sus alumnos en el Perú, a los Padres de Familia y a cuantos colaboran en la acción educativa apostólica claretiana.
Todo ser humano, sin discriminación de ninguna clase (social, racial, filosófica, económica, etc.) tiene derecho a recibir la educación más apta para el desarrollo de toda su personalidad. En las primeras edades de la vida, cuando el alumno no ha conseguido todavía su madurez de elección y su autonomía, son los Padres de Familia quienes tienen derecho preferente respecto a otros educadores e instituciones para elegir el tipo de educación que desean para sus hijos. Todos los cristianos, puesto que por la regeneración, por el agua y el Espíritu han sido constituidos nuevas criaturas, y se llaman y son hijos de Dios, tienen derecho a la educación cristiana. La cual no persigue solamente la madurez de la persona humana, sino que busca, sobre todo, que los bautizados se hagan más conscientes cada día del don recibido de la fe.La misión de la Iglesia es Evangelizar. La Escuela Católica entra de lleno en la misión salvífica de la Iglesia y particularmente en la exigencia de la Educación en la Fe. De la catequesis esencial a los niños y adultos, a fin de encauzarlos a una madura vida sacramental, llevada a cabo en las misiones populares y en nuestras iglesias, la Congregación extendió muy pronto su acción hacia una integración de la fe en el conjunto de la cultura y de la persona humana mediante la "Educación Cristiana".












Aniversario - San Antonio Maria Claret

sábado, 25 de octubre de 2008

El día 24 de octubre celebramos la fiesta de uno de los predicadores más famosos del siglo XIX. Nació en Sallent, España, en 1807.En el bautismo le pusieron por nombre Antonio, pero después el se añadió el nombre de María, diciendo: "Es que María Santísima es mi Madre, mi Maestra y mi todo, después de Jesús".De joven trabajó en el telar que tenía su padre y llegó a ser un técnico en esa industria, por lo cual su familia esperaba que sería después un gran industrial.Pero en un sermón oyó hablar de la eternidad, y esto le impresionó profundamente. Por la noche se despertaba repitiendo las palabras que había escuchado al predicador: "Siempre, siempre, siempre. Siempre feliz si me porto bien y me salvo. Siempre desdichado, si me dedico a pecar y me condeno". Además el predicador había aconsejado repetirse de vez en cuando la pregunta que se hacían los santos: "¿De qué me sirve esto para la eternidad?". Estos pensamientos lo movieron a dejar los negocios materiales y a dedicarse seriamente a conseguir su propia salvación y la de los demás.















No hay comentarios:

Publicar un comentario